En el proceso de producción industrial de cerveza, es muy importante la recuperación de los residuos solidos, resultado del proceso de fermentación. Normalmente, con los filtros tradicionales, al terminar la fermentación se dejan sedimentar en el cono de los fermentadores las levaduras que vienen recolectadas para ser desechadas o vendidas (a otras industrias). Generalmente estas levaduras tienen una concentración de solidos entre un 30 y 35%.
Gracias a la tecnología patentada por la empresa TMCI Padovan, el innovador filtro tangencial rotativo Dynamos, es posible concentrar los residuos solidos hasta en un 80% y así recuperar cerveza completamente filtrada y sin presencia de off flavor después de los filtros.
Asimismo, gracias a esta solución es posible tener un descarte de levadura mucho más concentrado (y por ende más fácil de desechar o vender a un precio más alto a otras industrias) o, agregando una cantidad de agua a la levadura concentrada, es posible volver a filtrar llegando a un rendimiento del 95%, imposible de obtener con los sistemas de filtro tradicionales.
Algunas de las ventajas de la solución Dynamos son:
- Altos rendimientos nominales (30-60 L/m²/H)
- Alta velocidad de rotación periférica tangencial (hasta 5 m/seg) que previene que la membrana se ensucie y asegura una limpieza a fondo de la superficie filtrante
- Concentración de sólidos en el retenido hasta el 80% v/v
- Alto nivel de calidad del filtrado que puede ser embotellado directamente con un sistema tangencial tradicional
- Largos ciclos de filtración (hasta 100 horas o más, sin necesidad de lavados)
- Sistema innovador de Back-Wash
- Consumos energéticos notablemente reducidos en comparación con las técnicas de filtración tradicionales
- Diseño compacto con posibilidad de expansión de la superficie filtrante por la modularidad del sistema.
M.V. Automation Perú SAC es distribuidor autorizado de Latinoamérica para el innovador filtro Dynamos. Para mayor información comunícate con nosotros.